HORNETS VOLVIÓ A DEJAR TENDIDO A LOBOS
En un partido de múltiples batazos, Hornets superó 11-10 a Lobos en encuentro que se definió en 10 episodios y sumó su noveno triunfo de la temporada en 14 salidas, en la continuación de la ronda regular de la temporada 20-21 de la Liga de Beisbol Invernal de Guatemala.
Sebastián Alvarado se convirtió en el héroe inesperado de la noche al solar un batazo que se llevó en claro al jardinero central para apuntarse un triple remolcador de una, para luego anotar la carrera de la victoria producto de un wild pich.
Los avispones se llevaron tuvieron que remontar una ventaja adversa de ocho carreras ante la poca efectividad del relevo de Lobos, que tiró por la borda una magnifica actuación del abridor Nelson Alfaro, que mantuvo a raya a la toletería rival en 7 sólidas entradas.
Los dueños de casa, Lobos, atacaron temprano al abridor de Hornets, Claudio Galva, y lograron anotarle 7 carreras -solo dos limpias- en los primeros tres innings con producción de 5 indiscutibles. Al final Galva salió sin decisión al tener su actuación más corta de temporada.
La victoria se le apuntó a Estuardo Amado (4-0, 1.1IP, 1H, 2K), aunque lo más destacado de la noche fue la actuación del derecho Aroldo Alvarez, quien vino en rescate de Galva y en una soberbia presentación de 5.2 entradas silenció lo bates rivales, y a pesar de recibir dos rayitas, terminó ponchando a 7 contrarios, sin regalar boletos, para convertirse en el jugador más valioso del encuentro.
Mientras tanto, Fabián Vizcaíno conectaba de 4-4 con remolque, 3 anotadas, Ricardo Andújar que golpeó de 5-2 (doble y triple) con 2 anotadas y 2 empujadas, y Jorge Zaldívar (de 5-3, doble y dos anotadas) se convirtieron, junto a Sebastián Alvarado, en los baluartes ofensivos de su equipo.
«Tatis» Alvarado conectó 3 sencillos en 5 turnos
Por Lobos, la derrota recayó en “El Eléctrico” Darlin Siri (0-1) quien entró de relevo en el séptimo tramo y no pudo contener la ofensiva rival.
El debutante Melvin Deras (4-3, CA), Gerald Ferrer (6-2, doble, 2CA, 2CI) y Jabari Gayle (6-2, CA) fueron los más destacados con el madero por Lobos en un juego en el que se conectaron 32 hits, se anotaron 21 carreras y se cometieron 7 errores a la defensiva entre ambas novenas.