HORNETS SUMA SU PRIMERA VICTORIA EN ELECTRIZANTE PARTIDO
Con un robo de bases “atrasado” en la parte baja de la novena entrada, el equipo Hornets anotó la carera de dejar en el terreno al Bronx, 8 x 7, y alcanzar la primera victoria de su joven historia en la Liga de Beisbol Invernal de Guatemala.
El juego, que transcurrió con muchas alternativas, llegó a la parte baja del noveno innings con la pizarra igualada a 7 carreras. El lanzador derecho dominicano Cristhian Veloz, quien había entrado en relevo desde la séptima entrada por Bronx, retiró a los dos primeros bateadores del inning y cuando todo hacia presagiar que la victoria sería para los neoyorquinos, Fabián Vizcaíno sonó hit, robó segunda y llego a la antesala por wild pith. Fue entonces que llegó el turno del héroe de la jornada, el neerlandés Leonard Backstrom y luego de pelear su turno –le sacó hasta 11 lanzamientos a Veloz– pegó una línea que se llevó en claro al jardinero derecho trayendo, el empate y la alegría de sus parciales.
Pero el partido aun no estaba decidido. El desenlace se produjo luego de que el careta venezolano José Camacaro recibiera boleto intencional y con Backstrom corriendo en tercera, correspondió el turno a Jorge Hernández. De inmediato se produjo la jugada de “robo atrasado” de Camacaro, quien detuvo su carrera en mitad de camino entre primera y segunda, para que aprovechara el holandés para meterse a la goma con la carrera del triunfo.
Además de Backstrom, lo más destacado de la noche fue la actuación del pitcher abridor de Hornets, el cubano Yasmani Ricardo, quien en soberbia actuación de 8.2 de innings y tras recibir el castigo de 7 carreras, pudo solventar los momentos de apremio y terminar su actuación con más de 130 lanzamientos. La victoria correspondió para el relevista Diego Amado, quien solo realizó dos pitcheos para sacar de circulación al único bateador que enfrentó. La derrota recayó en el dominicano Cristhian Veloz.