HORNETS ALCANZA SU SÉPTIMA VICTORIA Y SE CONSOLIDA EN LA PUNTA
Con una ofensiva de 8 hits y una sólida actuación de Claudio Galva (3-0) desde la lomita -más la colaboración de 9 errores de la defensiva rival- Hornets alcanzó su séptimo lauro en nueve salidas, tras derrotar a Lobos con score 8 carreras por 1.
Una vez más, el trabajo de Galva fue determinante desde la lomita de los avispones para alcanzar su tercera victoria de la temporada. El zurdo trabajó 7 entradas, y a pesar de recibir 10 inatrapables, solo concedió una carrera y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche.
El lanzador dominicano marcha líder de la Liga en ganados (3), en ponches (34) y segundo en efectividad con un minúsculo 1.11 de carreras limpias recibidas por cada 9 innings lanzados. Números que lo califican desde ya, para ser considerado como el mejor lanzador de la temporada.
Alexander Mercedes (de 5-1, con 3 remolcadas y 3 anotadas), Oswaldo Montero (de 4-2, con 2 anotadas) y Santiago “Tati” Alvarado (de 4-2 y un remolque) fueron los más destacados por la ofensiva de Hornets.
Lobos y Hornets tienen la serie Igualada
Por Lobos abrió y cargó con la derrota el zurdo Nelson Alfaro (0-1), quien no deslució en trabajo de 6 entradas lanzadas, pero no contó con el aval de su defensa, que cometió hasta nueve pifias en el juego. Alfaro solo recibió 2 carreras limpias, ponchó a 4 y no regaló boletos en su primera presentación de la campaña. Paolo Mayo (de 5-2), Gerald Ferrer (de 4-2) y Luis Silven (de 4-2 y anotada) fueron los únicos en duplicar por Lobos.
Nelson Alfaro no deslució en su debut