MOVIMIENTOS IMPORTANTES EN AGUILAS INFANTES Y DIABLOS ROJOS
Por: Andres Mijangos
Los dos equipos que ingresan este año al clásico de invierno han finalizado su papelería ante la Oficina del Comisionado y fueron calificados satisfactoriamente para así confirmar su participación en la quinta temporada de la Liga BIG.
Según el anuncio de la oficina del comisionado, el equipo de Aguilas Infantes, quien termino su proceso primero, eligió la ficha del equipo CSD Tigres. Pos su parte, Diablos Rojos tomó la ficha del sub-campeon Vikingos una vez su proceso fue concluido.
Cada equipo ahora tendrá asignado el roster de jugadores guatemaltecos de la categoría Mayor, según finalizó la temporada regular del IV torneo: Andy «el gringo» Sherman.
Por su parte los Diablos Rojos cierran su movida estratégica para reforzar su planilla. La semana anterior el Gerente General David Parsons afilió al club Halcones al equipo rojo. Para que esta semana el manager de ambos proyectos, Jorge Zaldivar, reclame a los jugadores juveniles de Halcones ante la oficina del Comisionado para que puedan ser incluidos en la nómina de los Diablos Rojos en la liga BIG. La solicitud fue aprobada de inmediato, por lo que el manager cubano ha activado a los siguientes jugadores del roster de Halcones liga juvenil:
- James Martínez
- Sebastian Aguilar
- Paulo Cisneros
- Carlos Fortuny
- Thomas Morel
- Aaron Tecú
Estos 5 prospectos se sumarían a los 6 atletas que Diablos Rojos seleccionó en el Draft Juvenil del pasado domingo. Tomando en consideración que el resto de la planilla de Halcones Juvenil también podría estar disponible para Zaldivar en cualquier momento.
Será interesante ver que jugadores se van oficializando en cada Roster en los siguientes días, y las estrategias que los diferentes Gerentes Generales y managers de Aguilas Infantes y Diablos Rojos estarán utilizando de cara al inicio del V Torneo este 2023.