¡LO DE HORNETS VA EN SERIO!
Con una avasallante ofensiva de 20 hits que sirvieron para anotar 15 carreras, el equipo revelación de la naciente temporada, Hornets, derrotó a los actuales campeones, Lobos, con abultado marcador de 15 carreras a 6, consiguiendo su sexta victoria consecutiva que los mantiene sólidos en lo más alto de la tabla de posiciones, con ventaja de dos juegos sobre su más cercano perseguidor.
Los abejorros, que solo perdieron en el juego inaugural, se apoyaron el los bates de Alex “El Correcaminos” Mercedes, quien bateó de 5-4, con tubey, 2 bases robadas y 4 impulsadas; y Fabián Vizcaíno, quien sonó 4 cohetes en 4 viajes y 3 anotadas; como las principales bujías del feroz ataque de su equipo contra el pitcheo rival. Ambos -Mercedes Vizcaíno- comandan el liderato de bateo de la liga con astronómico promedio de .500 de average.
El juego ganado se lo adjudicó el derecho Estuardo Amado (3-0), luego de venir en relevo del abridor Moisés Pargas, quien solo lanzó dos entradas. Amado se mantuvo a lo largo de 5 entradas en las que recibió 4 hits y una carrera, para anotarse su tercer triunfo de la joven campaña.
Lobos utilizó hasta 5 lanzadores. Abrió y perdió Gerald Ferrer en su debut en la campaña, luego de lanzar por espacio de 3.1 entradas en las cuales fue castigado con 12 inatrapables -4 de ellos, dobletes- y 11 carreras.
Manuel Hernández conectó el batazo más largo de la noche
Los únicos hits de los zorros salieron de los bates de Darlin Siri (4-1), Dennis Brito (4-2), Manuel Hernández (2-1, doblete y 2 producidas) y Rodrigo Castellanos (3-1).