EL BRONX SIGUE INSPIRADO Y NO CEDE LA PUNTA
El Bronx, apoyados en una sólida apertura de Eldris Castillo y el oportuno bateo de Eliezer Tate, Darlin Germán y Julio Alvarado dieron cuenta –por segundo partido consecutivo– de Hornets con pizarra de 10 carreras a 4 y mantenerse firmes en lo más alto de la tabla de posiciones, ahora con ventaja de 1 ½ juego sobre los avispones.
Castillo (3-0) se mantuvo intraficable sobre el morrito, y a pesar de recibir una carrera en el primer capítulo, dibujó 6 ceros consecutivos antes de abandonar el partido en la séptima entrada. Su magnífica actuación se completó al recibir solo 4 hits y ponchar a 13 rivales en 7 innings de labor. Su efectividad marcha con un minúsculo 0.96, líder del torneo en este renglón y colíder en victorias con 3.

Por su parte, el quisqueyano Tate golpeó 2 hits en 6 turnos –incluyendo doblete– trajo 3 rayitas al plato. Mientras que Germán se fue de 5-2 con dos remolques y Alvarado conectó 2 cohetes en dos viajes y pisó la goma en dos oportunidades, para convertirse en los baluartes ofensivos de los neoyorquinos.

Hornets, que sufre su segunda derrota consecutiva por primera vez en el torneo y ha extrañado la ausencia de Jorge Zaldívar, José Camacaro y Oswaldo Montero en su alineación en los últimos dos cotejos; colocó como abridor al derecho Byron Pol (0-2), quien cargó con la derrota luego de recibir 5 indiscutibles y 3 carreras en 3 entradas de actuación.
Con el madero destacaron para la causa de los avispones, Yasmani Ricardo (de 4-2 con 2 impulsadas), Santiago Alvarado (de 4-2 y 2 anotadas) y Juan Diéguez (de 4-2).
