¡BRONX PASÓ LA ESCOBA!
Un par de costosos errores de Santiago Alvarado y de José Camacaro en la parte alta del séptimo episodio, abrieron las compuertas para que los rayados del Bronx anotaran 2 carreras en esa entrada y terminaran venciendo a Hornets 3 carreras a 2 y completaran la barriada de la serie que disputaban ambas novenas.
Lo que comenzó siendo un cerrado duelo de pitcheo entre los zurdos, Claudio Galva (3-1) por Hornets y Delvy Reyes (1-0) por el Bronx, terminó con la peor parte para el primero al recibir las tres carreras rivales –dos inmerecidas– en su actuación de ocho entradas completas en las que abanicó a 11 rivales, y aun así cargar con su primer revés del campeonato.
Por su parte, Reyes, abandonó el partido luego de lanzar 5.2 entradas y salió sin decisión. Solo le anotaron 2 carreras, recibió 5 hits, ponchó a 5 y regaló 3 bases por bola. Mientras que la victoria se la llevó el diestro Juan Valdez -su primera del torneo- al solo sacar un out en el sexto capitulo.
Una vez más Cristhian Veloz vino en auxilio de los neoyorquinos y tiró las 3 últimas entradas (1H, 5K, 4BB), para apuntarse su segundo rescate de la temporada.
Con el madero destacó el toletero Darlin German que despachó tres incogibles -incluido doblete- en 5 turnos y remolcó una carrera para colocarse en el top three de los mejores bateadores del circuito.
Por Hornets, Juan Diéguez conectó doblete productor de dos carreras en el sexto, para ser la bujía ofensiva de su equipo.
Con esta victoria, Bronx alcanza su novena victoria de la temporada en 11 presentaciones y mantiene ventaja de 2.5 juegos en la punta de la tabla su más cercano perseguidor.