BRONX ASEGURA LA SERIE ANTE LOBOS
Con una excelente labor monticular y una tórrida ofensiva, Bronx derrotó a los actuales monarcas de la Liga BIG, Lobos, con score de 8 carreras por 1, asegurando la serie ante su rival -a falta de un partido- y anclándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones en solitario.
El derecho dominicano Eldris Castillo (1-0) abrió y ganó por los neoyorkinos. Cubrió seis sólidas entradas en las que solo se le embazó un rival -sencillo de Dennis Brito- ponchó a 5 y no regaló boletos. En total retiró a 17 de los 18 bateadores que enfrentó. Lo relevaron José Quezada que trabajó el séptimo tramo y recibió la única carrera de Lobos; y Cristhian Veloz cerró ponchando a 5 de los 6 bateadores que vio.
Sin duda, la actuación más destacada del pitcheo en lo que va de torneo, limitando a sus rivales a solo 4 hits y una carrera, sin otorgar boletos.
La ofensiva del Bronx estuvo liderada por el quisqueyano Darlin Germán, quien explotó con el madero en apenas su segundo juego con la divisa, al conectar de 5-3 con su primer cuadrangular de la temporada más 2 remolcadas. Por su parte, el inicialista Juan Valdez conectó un doblete en tres turnos y trajo 3 para su casa. Tercero y cuarto bate -Germán y Valdez- impulsaron 5 de las 8 carreras de su equipo.
Darlin Germán conectó su primer cuadrangular de la temporada
Por Lobos salió derrotado el abridor Antonio Ropero (0-1) al ser castigado con 7 carreras y 8 inatrapables en 5 innings de actuación.
De esta manera, los actuales campeones quedan en el sótano de la tabla de posiciones con un flojo arranque de 1-4.
Lobos promete mejorar