¡BRONX ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA BIG!
El conjunto del Bronx se tituló campeón de la temporada 2021-2022 de la Liga de Beisbol Invernal de Guatemala (Liga BIG) luego de derrotar con marcador de 10-7 a Hornets en el cuarto juego de la gran final que se escenificó en el estadio Enrique “Trapo” Torrebiarte de la capital guatemalteca.
El cuarto encuentro de la gran final tuvo, como todos los anteriores, un marcador cerrado para ambos equipos, que dieron todo por llevarse la gloria, sin embargo, los neoyorquinos tuvieron el viento a su favor, y con una sólida ofensiva logró consolidar la meta para llevarse su segundo trofeo campeonil en tres años de historia de la Liga BIG.

Desde el inicio del cotejo se hacía presagiar lo que ocurriría al final. Bronx marcó sus cuatro primeras carreras en la primera y segunda entrada; y aunque Hornets se acercó al final, llegó nuevamente en brazo salvador de Eldris Castillo para llevarse su segundo rescate en menos de 24 horas y resultar electo el Jugador Más Valioso de la Serie Final.
Dennis Hurtarte fletó dos con cuatro cohetes en cinco viajes, Darlin Germán contribuyó con tres hits y dos anotadas, mientras que Eduardo Díaz disparó tres indiscutibles más para ser los principales protagonistas de una ofensiva de 16 indiscutibles que golpearon los campeones en la tarde.

La victoria correspondió al experimentado zurdo Delvy Reyes, quien permitió 5 carreras en cinco entradas de actuación. Contó con el respaldo de los relevistas Juan Valdez, Cristhian Veloz y Guillermo Valdez antes de ceder el paso a Castillo, quien maniató a la toletería rival en los últimos dos capítulos.
Por los avispones abrió y cargó con la derrota el derecho Gerald Ferrer, quien no pudo pasar del cuarto inning al recibir nueve hits y 7 carreras de los nuevos campeones.






Al final del encuentro al junta directiva del Liga BIG, encabezada por Juan Andrés Berger, hizo entrega de los premios individuales a los peloteros más destacados de la temporada.


En noviembre nos volveremos a ver.
¡Felicidades campeones!
