Equipos

Lobos

LOBOS es un club fundado en 2018 en Guatemala; su primer equipo fue para participar en la liga profesional del país, y a mantenido presencia en la Liga BIG desde su fundación. Actualmente el Club Lobos cuenta con ocho equipos en su club, contando ligas infantiles, beisbol mayor, y equipos recreativos de bola lenta.
“La Manada” cuenta con un campeonato de Liga BIG (2020). Este 2022 los dueños del equipo han designado al experimentado David Molina como Gerente General del equipo BIG. En el cuerpo técnico se mantiene el venezolano Marcos Blanco como mánager del equipo, con los nicaragüenses Arturo Salazar y Lenin Téllez como en el cuerpo técnico.

Bronx

  • Gerente General: Erwin Quezada
  • Gerente de Operaciones: José Ramirez
  • Manager: Domingo Alvarez
  • Coach de Pitcheo: Juan Ventura
  • Staff: Lorenzo López
  • Redes: (IG: bronxligabig) (FB: Bronx-Liga BIG)

CSD TIGRES

El Club Social y Deportivo Tigres debuta en la Liga BIG en la IV Temporada. Un club con dos sedes; una en San José Pinula en la Arena Pinula, y Tigres Premier Academy en Fraijanes. Además de su nuevo proyecto de béisbol, los Tigres cuentan con equipos de Flag Football, Fútbol Americano, Basquetbol, y un equipo de Futbol en tercera división. El CSD TIGRES ha anunciado su más reciente academia de béisbol para niños, la cual se estará ejecutando en su sede de Fraijanes.

El equipo está liderado por el Ing. Marco Antonio Cobar, con vasta experiencia en administración deportiva en otras disciplinas. El asesor deportivo del club es Jorge Zaldivar. Además, el MVP de la temporada pasada Fabián Vizcaino, el Novato del Año de la temporada pasada Santiago Alvarado, reforzado por talento nacional bastante joven, y experiencia internacional de peso, conforman una planilla balanceada y con posibilidades de tener un buen debut en su primer clásico de invierno.

VIKINGOS

Regresan los campeones nacionales a la liga BIG. Luego de debutar en su primer año 2019 y estar ausentes las siguientes ediciones por temas de pandemia, Vikingos va a competir en el más alto nivel de beisbol en Guatemala nuevamente.

Con una base nacional bastante sólida, los tricampeones de la liga Nacional se han mostrado activos en la contratación de jugadores de calidad. El proyecto liderado por su presidente, Alfredo Shaw, es reconocido por la garra, identidad, y unión que tienen los jugadores dentro de su equipo. Nombres nacionales importantes como Guillermo Valdéz y Manuel Hernández, junto a refuerzos internacionales con experiencia, proyectan a un equipo sólido y competitivo para la IV Temporada del clásico de invierno.

Históricamente la liga BIG ha tenido la participación de los clubes:

Lobos (2019 – 2022), Bronx (2019 – 2022), Vikingos (2019, 2022), Grand Slam (2019), Marineros (2020 – 2021) Diablos (2020), Hornets (2021), Tigres (2022)

Descarga la app AVG300 Gratis, Rosters, Estadísticas, Posiciones, y mucho más.